Características de las empresas y quienes la conforman.
CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA
· Es un conjunto de factores de producción: Factores comerciales y factores financieros.
· Toda empresa tiene sus objetivos.
· Los factores están coordinados.
· Están conformadas por los siguientes cargos:
- SUBDIRECTOR : Persona inferior en la jerarquía al director, a quien ayuda o sustituye en su ausencia.
- DIRECTOR OPERATIVO :Jefe de operaciones. ... El jefe de operaciones es uno de los puestos más altos en una organización y reporta directamente al director ejecutivo (CEO) o a la junta de directores de la empresa.
- PERSONAL OPERATIVO :Comprende únicamente al personal cuyo trabajo está relacionado directamente con los procesos de abastecimiento, producción y distribución, excepto aquél cuyas labores son de dirección o supervisión técnica y administrativa.
- DIRECTOR ADMINISTRATIVO :Vigilar y coordinar que la administración de los recursos humanos, financieros y materiales, se ejerzan de acuerdo a la normatividad aplicable, con la finalidad de hacer más eficiente el aprovechamiento de los recursos.
- PERSONAL ADMINISTRATIVO :Un personal administrativo es la columna vertebral de cualquier empresa exitosa, usualmente brindando servicios de oficina invaluables.
- GERENTES:Comúnmente, el término gerente general hace referencia a cualquier ejecutivo que tenga la responsabilidad general de administrar los elementos de ingresos y costos de una compañía.
- SUGERENTES : Encargado de los diversos gastos, compra de insumos y materiales; plantillas de sueldos, contratos y administración de recursos humanos. Atención personalizada al cliente en variaciones de planta. Toma el cargo de Jefe de Personal.
- NOTARIO :El Notario Público en ejercicio de su función elabora dos clases genéricas de documentos, a saber, la Escritura y el Acta. La Escritura es el instrumento original en el que el notario hace constar uno o más actos jurídicos (contratos, convenios, testamentos, declaraciones unilaterales de voluntad, etc.).
- CONTADOR :El Contador Público cuenta con todas las incumbencias legales para desempeñarse en la profesión independiente como asesor de empresas en materia contable o para la emisión de dictámenes que sirvan a fines judiciales, administrativos o estén destinados a hacer fe pública de acuerdo a los alcances propios de su título.
- JEFES DE LIMPIEZA :El supervisor de limpieza es el pilar de las empresas dedicadas a la limpieza de edificios y locales ya sean comerciales u oficinas. Son pieza clave de cualquier organización y es, por tanto, sumamente importante conocer bien la profesión y saber cuál es su tarea.
Por: Alejandro Pinto
Comentarios
Publicar un comentario