Características de las empresas y quienes la conforman.





CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA


· Es un conjunto de factores de producción: Factores comerciales y factores financieros.


· Toda empresa tiene sus objetivos.


· Los factores están coordinados.


· Están conformadas por los siguientes cargos:
  • SUBDIRECTOR : Persona inferior en la jerarquía al director, a quien ayuda o sustituye en su ausencia.

  • DIRECTOR OPERATIVO :Jefe de operaciones. ... El jefe de operaciones es uno de los puestos más altos en una organización y reporta directamente al director ejecutivo (CEO) o a la junta de directores de la empresa.

  • PERSONAL OPERATIVO :Comprende únicamente al personal cuyo trabajo está relacionado directamente con los procesos de abastecimiento, producción y distribución, excepto aquél cuyas labores son de dirección o supervisión técnica y administrativa.

  • DIRECTOR ADMINISTRATIVO :Vigilar y coordinar que la administración de los recursos humanos, financieros y materiales, se ejerzan de acuerdo a la normatividad aplicable, con la finalidad de hacer más eficiente el aprovechamiento de los recursos. 

  • PERSONAL ADMINISTRATIVO :Un personal administrativo es la columna vertebral de cualquier empresa exitosa, usualmente brindando servicios de oficina invaluables.

  • GERENTES:Comúnmente, el término gerente general hace referencia a cualquier ejecutivo que tenga la responsabilidad general de administrar los elementos de ingresos y costos de una compañía.

  • SUGERENTES : Encargado de los diversos gastos, compra de insumos y materiales; plantillas de sueldos, contratos y administración de recursos humanos. Atención personalizada al cliente en variaciones de planta. Toma el cargo de Jefe de Personal. 

  • NOTARIO :El Notario Público en ejercicio de su función elabora dos clases genéricas de documentos, a saber, la Escritura y el Acta. La Escritura es el instrumento original en el que el notario hace constar uno o más actos jurídicos (contratos, convenios, testamentos, declaraciones unilaterales de voluntad, etc.).

  • CONTADOR :El Contador Público cuenta con todas las incumbencias legales para desempeñarse en la profesión independiente como asesor de empresas en materia contable o para la emisión de dictámenes que sirvan a fines judiciales, administrativos o estén destinados a hacer fe pública de acuerdo a los alcances propios de su título.

  • JEFES DE LIMPIEZA :El supervisor de limpieza es el pilar de las empresas dedicadas a la limpieza de edificios y locales ya sean comerciales u oficinas. Son pieza clave de cualquier organización y es, por tanto, sumamente importante conocer bien la profesión y saber cuál es su tarea.

Por: Alejandro Pinto

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